jueves, octubre 16, 2008

XVIII

Maldita tú entre las mujeres
malditos tus ojos
queriendo ultimar una rosa o un ocaso

maldita
entrampada en tu torre de palabras
que caen al vacío y no puedes asir



10 comentarios:

S. C. P. dijo...

Como cae sobre la tierra seca la llovizna, así caen tus versos, hermana, sobre mí.

un abrazo

silvia (la ferro)

plataypoesía dijo...

Entonces, el poema cumple su cometido, hermana queridísima.

Abrazo de vuelta...

lablau dijo...

Oye esto que es ¿un arrebato de celos? Antes de que me digan tonterías tipo no es creíble o que hay, prefiero decirte en privado que tus poemas (como de otros)siempre me dejan ese regusto amrago que llega hasta el fondo . Pero aclárame ¿Quien es ella?

plataypoesía dijo...

Jajaja!!ella la del poema, o ella la de la foto? la de la foto es Silvia, más conocida como "laferro", amiga queridísima, algo así como mi hermana lejana...

Beso

lablau dijo...

Bueno,me refería a la del poema

plataypoesía dijo...

Aah. Podría ser yo misma, o cualquier otra como yo. Para mí, la respuesta está aquí:

"Yo hablo desde mí, si bien mi herida no dejará de coincidir con la de alguna otra supliciada que algún día me leerá con fervor por haber logrado, yo, decir que no puedo decir nada"
Alejandra Pizarnik

lablau dijo...

AAAAAAAy como te gusta Alejandrita. A mí también, aunque la he descubierto y leido tarde, vamos hace unos meses. Por cierto ¿Has leído a Holan?

PD Sigo sin tener ni idea de cómo meter en mi blog un enlace al tuyo. Por más que le doy no soy capaz.

plataypoesía dijo...

Si, me encanta Alejandra Pizarnik y he leído a Holan y también me gusta, aunque creo que no he tenido aún la suerte de leer una buena traducción, pero en fin... te mando un mp para explicarte cómo añadir links a tu blog?

Bisouuuu

lablau dijo...

Acabo de venir de Praga y gasté unos días viendo donde vivieron Holan, Seifert y Jiri Orten. Ha sido emocionante, todo esto viene orque tu poesía me recuerda a Holan. Un beso

plataypoesía dijo...

Qué lindo viaje, y ya lo creo que fue emocionante, hace un tiempo estuve en París, siguiendo los pasos de Oliveira y la Maga, y parecía que el corazón se me iba a salir, así que puedo imaginar lo que será estar en Praga, con la connotación histórica y cultural que tiene. Y lo de recoradarte a Holan, tremendo honor que me haces... otro beso.